Pages Navigation Menu

Mejora Tu Gestión

Primeros pasos para desarrollar un negocio por Internet

Primeros pasos para desarrollar un negocio por Internet

¿Cuáles son los primeros pasos para desarrollar un negocio por Intenet?

Los primeros pasos para desarrollar un negocio por Intenet, basados en el sistema de gestión que les comenté hace unos días, tienen que ver con estructurar la idea.

Claramente, “tomar acción” es fundamental en todo proyecto que se emprenda. Sin embargo, para asegurar que las acciones que se tomen sean efectivas, se debe invertir tiempo en la primera etapa: “Definir ideas” ( “Ideación”).

Tal como se explicó, en esta etapa se deben estructurar las ideas, se debe clarificar el rumbo que tomarán inicialmente las acciones, se debe definir QUÉ es lo que se pretende hacer.

El ejercicio en esta etapa será fundamental, porque a partir de ésta, comienzan a surgir el resto de las ideas y todos los temas que se deben tener en cuenta para luego poder planificar el curso de acción.

Por lo tanto, les desafío a que en una primera etapa, piénsen en qué les gustaría desarrollar, investiguen sobre el tema. Búsquen información de lo que se está haciendo actualmente referente al tema que les interesa. Verán que con este ejercicio (en el que deben tener paciencia), poco a poco se irá estructurando el camino que lógicamente se debe y se quiere seguir.

En próximos artículos profundizaremos algunas técnicas para mejorar o ser más eficientes en este ejercicio.

Te recomiendo que leas este artículo que explica cómo se utiliza un mapa mental para ayudarte a idear las primeras acciones.

Si quieres saber más sobre esto u otros tópicos de interés, no dudes en dejar tus comentarios o contactarnos para enviarte la información que necesitas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.